Administrar las tareas cotidianas de tu negocio es cada vez más fácil debido a los avances tecnológicos de los últimos años.
Para las PYMES, el software hace que la administración sea más fácil y la eficiencia más accesible. Al hacer posible almacenar todos los aspectos de un negocio en la nube, los trabajadores pueden organizarse de una manera que antes era imposible en un mundo donde los post-its y las pizarras eran las alternativas.
El uso de la tecnología de gestión de relaciones con los clientes (CRM) es esencial para que las empresas interactúen con sus clientes. El software se puede utilizar para organizar los esfuerzos de ventas y marketing, mejorar las tácticas de servicio al cliente y el soporte, implementar estrategias de gestión del tiempo y mucho más.
La idea de CRM no es nada nueva. De hecho, ha existido desde que la gente ha estado haciendo transacciones. Hace siglos, CRM era simplemente una hoja de papel utilizada por un empresario para realizar un seguimiento de las ventas, administrar el inventario y controlar las relaciones con los clientes.
Hoy en día, la tecnología CRM, y el control de facturación e inventario como Madison es un giro sofisticado de ese antiguo principio. Al agregar todos los datos a la nube, las empresas y los empleados pueden compartir, rastrear y analizar toda la información en cualquier momento, desde cualquier lugar.
Las empresas que aplican la tecnología CRM a su práctica diaria experimentan numerosos beneficios, lo que les ayuda a ser más productivos, eficientes y rentables.
Haga que la gestión del tiempo sea manejable
La gestión del tiempo mantiene a los trabajadores en el camino, lo que permite alcanzar objetivos establecidos de manera exitosa.
No saber cómo administrar el tiempo es perjudicial para completar tareas y mantenerse enfocado. Se ha demostrado que la multitarea, aunque algunos la ven como una buena manera de hacer mucho rápidamente, hace que los trabajadores sean menos productivos (y más tontos). Ser capaz de enfocarse en ciertas tareas durante ciertos períodos de tiempo es una forma mucho más eficiente de hacer negocios.
El CRM puede enviar reportes diarios de actividades, tales como ventas, cotizaciones realizadas, y más, lo que garantizará que los trabajadores estén al tanto de lo que es urgente e importante. Gracias a estos reportes, olvidarse de hacer un seguimiento con los clientes o, lo que es peor, perder ventas importantes, son cosas del pasado.
Acceda a información importante desde cualquier lugar en cualquier momento
El acceso instantáneo es posiblemente la característica más deseable de la tecnología moderna. En el pasado, el acceso instantáneo era un lujo. Ahora es una necesidad. La mayoría de las personas se sienten ignoradas si no reciben respuesta de un correo electrónico inmediatamente o si se vio un mensaje, pero el destinatario aún no está escribiendo su respuesta.
La tecnología CRM hace posible que todos los usuarios agreguen, accedan y actualicen información desde cualquier lugar en cualquier momento. Esto hace una gran diferencia para quienes usan el sistema.
Cuando varias personas se comunican con nuevos clientes potenciales o se contactan con clientes, la actualización instantánea de la base de datos hace posible evitar situaciones embarazosas como comunicarse con el mismo cliente potencial varias veces con el mismo mensaje. Esto es especialmente cierto con la tendencia creciente de los trabajadores remotos.
No fue hace mucho tiempo que la gente dejaba su trabajo en la oficina al final del día y si algo surgía después de las horas, tenía que esperar; Ese ya no es el caso.
Manejo de liderazgo
La adquisición de una vasta base de datos de clientes potenciales es inútil si no se les da seguimiento o no están disponibles para las personas adecuadas.
Obtener nuevos clientes potenciales es un proceso multifacético que abarca estrategias de marketing de contenido, correo electrónico y campañas de boletines informativos, publicidad y otros esfuerzos de marketing. Nada es más importante para hacer crecer un negocio que capitalizar estos nuevos clientes potenciales.
Si llega un nuevo líder o se desarrolla una asociación, esa información se puede compartir de inmediato con el resto del equipo. De esa manera, se pueden planificar perfectamente los esfuerzos para dar seguimiento a ese liderazgo y la persona adecuada puede ponerse en contacto al instante. Ya no son los días en que los negocios tienen que esperar hasta el lunes por la mañana.
Servicio al cliente y relaciones mejoradas
Este es el aspecto más importante de implementar la tecnología CRM con cualquier negocio.
Las empresas que gestionan activamente las relaciones que tienen con los clientes tienen un valor de vida útil (LTV, life-time value) mucho mayor. La retención de clientes y el alto LTV son clave para ejecutar un negocio exitoso y rentable que crece orgánicamente. Cuanto más feliz sea el cliente, más ayudarán a difundir su producto o servicio al mundo.
Al catalogar a los clientes según sus necesidades y deseos, las empresas tendrán una idea mucho mejor sobre cómo contactarlos. Esto ayuda a las empresas a personalizar la experiencia con cada cliente. Esto también ayuda a aumentar la retención de clientes y LTV.
Personalizar la relación empresa-cliente es de suma importancia. Esto hace que los clientes se sientan como si fueran mucho más que simples compradores de un producto o usuarios de un servicio. Sienten una conexión, una relación real con la empresa. Al crear una relación (y poder organizar adecuadamente todas y cada una de las relaciones de manera eficiente), una empresa casi puede garantizar que sus clientes nunca se desvíen de la competencia.
Historias de éxito
Hay infinitas historias de éxito sobre compañías que implementan tecnología CRM, y el número sigue creciendo.
Happy Clean, empresa que ofrece servicios de limpieza para empresas y hogares con sede en Santo Domingo, es solo una de las muchas pequeñas empresas que consideran que la tecnología CRM es imprescindible para el crecimiento.
Utilizando la tecnología CRM, una de sus fundadoras dice “nuestra productividad ha aumentado y se mantiene un cercano seguimiento a los clientes, y un tiempo de respuesta muchos más rápido, evitando perder clientes”.
Y no está sola; Hay muchas historias por ahí como la de ella.
Con una tecnología que cambia el juego como esta fácilmente disponible y asequible, las empresas están viendo el alto retorno de la inversión y están corriendo la voz. Con tanto que ganar, tanto en crecimiento como en eficiencia, es solo cuestión de tiempo antes de que todas las compañías comiencen a usar la tecnología CRM.
0 Comments